viernes, 9 de junio de 2017

Objetivo con patines 4 ruedas : vientre plano y “culete” firme



¡Te acompañamos en tú camino de despedida de la celulitis y de la flacidez!

¿Cómo? Si te pones unos patines y te animas a deslizarte con ellos, estarás practicando un ejercicio super completo, que además es muy divertido y encima al aire libre!

No tengas miedo a ponerte unos patines (si hay que ser prudente como en todo), se decidida y empieza poco a poco. Aunque te parezca difícil al principio no lo es tanto.
Lo primero es que busques un punto de apoyo, habla con una amiga o con tú pareja para que te acompañe, y si no tienes otra opción busca una barra o una pared, y anímate a seguir porque solo con el esfuerzo de conseguir el equilibrio sobre patines ya estás tonificando abdomen y glúteos, y de verdad créeme cuando te digo que te quitarás los patines y los notarás en la barriguita! Jejeje….



Pocos deportes aúnan de una manera tan genial deporte y diversión, además de que te ayuda a sociabilizar, porque estoy segura de que habrás visto a gente patinando por tú ciudad, en muchas ciudades se hacen quedadas y rutas para salir a rodar en grupo.

Y cuando le pilles el truco disfrutarás de la sensación de rodar en libertar, realizando sin darte cuenta una estupenda actividad aeróbica que pone en marcha todo tú cuerpo, quemando una gran cantidad de calorías y ejercitando maravillosamente piernas, glúteos y abdomen, ¿a qué te has fijado en las piernas tan bonitas que tienen las patinadoras profesionales? Al patinar tienes todos tus grupos musculares en tensión, quemando grasa y tonificando sin que te des cuenta,  mientras que tú te diviertes! Genial, ¿verdad?!

Aunque el mayor esfuerzo físico lo realiza la parte inferior del cuerpo, para mantener el equilibrio entran en juego también las extremidades superiores dado que el balanceo de las mismas ayuda a mantener el equilibrio y avanzar.

Patinar es una actividad aeróbica equiparable en el gasto calórico a otras de mayor impacto como correr. Es beneficioso para pulmones y corazón puesto que nos obliga a aumentar la capacidad del sistema respiratorio y la circulación sanguínea. Por supuesto mejora la psicomotricidad ( ¡y mucho!) desarrollando tus reflejos y equilibrio.

Puede que si te estás iniciando en este deporte, todo esto que te cuento lo veas algo lejano todavía, pero no desanimes! Al principio te resultará extraño, pero conforme avances y controles mejor tú equilibrio, te soltarás y disfrutarás cada vez más.


Anímate, estoy segura de que no te arrepentirás!




No hay comentarios:

Publicar un comentario