martes, 9 de agosto de 2016

Modalidades sobre 4 ruedas – Parte I: Roller Dance

Pues aquí tenemos que reconocer que esta modalidad es nuestra favorita, aunque otras sobre 4 ruedas nos gusten mucho también, pero el Roller dance nos parece una fantástica manera de combinar diversión, ejercicio, risas y moda….



El Roller Dance tuvo su gran auge en la década de los 70 y 80, la música disco de la época, cuyos grandes éxitos todavía se pinchan, invitaban con su ritmo a moverse sobre 4 ruedas, la industria del cine americana se encargó de ponerlo de moda con películas maravillosas que nos contaban las peripecias de los rollers que disfrutaban y pasaban sus fines de semana en la Roller Disco de su ciudad. Hay muchos ejemplos de esas películas y muchas son muy conocidas: “Xanadu” y “Roller Boogie” son 2 ejemplos de ello.



Pero, ¿en qué consiste el Roller Dance?, pues básicamente es bailar sobre patines de 4 ruedas.
Esta modalidad de danza sobre patines que combina pasos de baile y de patinaje artístico, al ritmo de música disco, está resurgiendo actualmente con mucha fuerza e importándose al resto del mundo desde ciudades como Nueva York o Londres.

Los nuevos modelos de patines que están lanzando al mercado los fabricantes con unos diseños novedosos, originales y muy “cool” están ayudando a ello. 



Las Roller Disco están tomando impulso porque con esta modalidad se practica ejercicio de manera divertida, y es indudable que cada vez más, todos buscamos una vida más saludable y más “fit”, pero de una manera divertida.


Se puede practicar individualmente y en grupo, en salas acondicionadas o al aire libre, hay muchas posibilidades para practicar esta modalidad, y seguro que encontrarás la tuya.

Además, en muchas ciudades se organizan grupos para practicarlo, y cada vez hay más asociaciones que promueven la práctica de esta modalidad….
En nuestro país hay que tener en cuenta la labor de BCN Roller Dance que organiza el Skate Love Barcelona, este año es del 16 al 18 de Septiembre, un evento conocido dentro y fuera de nuestras fronteras, y una cita imprescindible para los amantes de las 4 ruedas.





En próximas entradas os hablaremos de más modalidades sobre 4 ruedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario